Estos techos solares fueron instalados en hogares, comercios e industrias en Jalisco, Nuevo León, CDMX, Chihuahua y el Estado de México, informó la Asociación Mexicana de Energía Solar.
«La instalación de generadores de electricidad vía solar en los techos de hogares, comercios e industrias alcanzó los primeros 100 mil contratos de interconexión en México, lo cual representa más del doble de lo que se tuvo hace un año, informó este martes la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).
En un comunicado, el presidente de la agrupación, Héctor Olea, dijo que la capacidad instalada en techos solares alcanzó los 817 megawatts en julio de 2019, “esto habla de un crecimiento sostenido de la generación solar distribuida, la cual se consolida como una de las tecnologías más competitivas en México”.
Agregó que la competitividad de esta tecnología solar se sustenta en la reducción de costos de instalación y el vasto recurso solar en 85 por ciento del territorio nacional, lo que ha permitido generar importantes ahorros -que pueden ser hasta del 95 por ciento en las tarifas eléctricas- que beneficia directamente a hogares, empresas e industrias.
Los techos solares se encuentran repartidos de la siguiente manera: 75 por ciento en hogares, 20 por ciento en comercios y 5 por ciento en industrias. Las principales entidades del país que albergan estas instalaciones son Jalisco (17 mil 97), Nuevo León (11 mil 45), Ciudad de México (7 mil 376), Chihuahua (5 mil 823) y Estado de México (4 mil 380), entre otros.»