El mantenimiento a calentadores solares es primordial si lo que queremos es un equipo que funcione siempre a su máxima capacidad así cuando queremos que nos dure el máximo de tiempo posible.
El costo del calentador puede ser un poco alto, pero también hay que añadir que requiere ciertos cuidados, para asegurar su buen funcionamiento.
• Revisar periódicamente las válvulas eliminadoras de aire y el sistema de conexiones, para asegurarse de que no existan obstrucciones al momento de escapar el aire.
• Mantener libre de polvo la superficie de captación de los tubos al vacío ó Panel, limpiando con una franela húmeda.
• Si se realizara alguna reparación, modificación o instalación del equipo, es importante acudir siempre a un técnico especializado.
• Realizando los mantenimientos periódicamente, además de cuidar tu equipo, conservas su garantía.
No debe faltar el agua al calentador por mucho tiempo, ya que al estar calientes los tubos, si se le agrega agua de repente se puede crear un choque térmico.
• Protección contra heladas. En lugares en los que el clima sea menor a 3 °C, los calentadores se deben cubrir con una manta gruesa para que la tubería no llegue a congelarse y romperse en caso de que se llegue a congelar. Además de verificar la válvula anticongelante que no fugue.
• En lugares en los que el agua sea muy PESADA, los calentadores deben tratarse cada 6-8 MESES, cambiando la barra de magnesio, drenando el equipo y limpieza interna del termotanque.
¡Llámanos! 7228391257 – 7226885204
y Agenda el mantenimiento a tu calentador, así cuidas tu inversión y sigues disfrutando de tus duchas con agua caliente.